Galletitas espiral

Hola!!! Buen día!! Arranca la semana y les traemos unas galletitas super fáciles de hacer, simples, muy ricas y divertidas, ideales para sorprender a los para los chicos! Nos encantaron y a ellos también así que receta aprobada!!!!

GALLETITAS ESPIRAL


Ingredientes

Harina 0000  200 gr.
Manteca (mantequilla)  125 gr.
Azúcar impalpable  125 gr.
Yema  1 u..
Esencia de vainilla  1 cdta.
Cacao sin azúcar  15 gr. (1 cda.)
Sal  1 pizca


Preparación

Batir la manteca blanda con la sal hasta pomar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Luego el azúcar e integrar bien. Por último, añadir la harina tamizada y volver a remover hasta conseguir una masa compacta.
Dividir la masa en dos y una mitad llevar a la heladera envuelta en film. A la otra mitad, agregar el cacao y amasar un poco hasta integrar (se puede agregar una cucharada de leche si la masa lo necesita). Llevar a la heladera envuelta en film unos 30 minutos. Retirar y estirar ambas masas en forma rectangular. Poner una masa encima de la otra y enrollar. Envolver en film y volver a llevar a la heladera por 30 minutos más.
Precalentar el horno a 180 grados (moderado). Retirar la masa de la heladera y cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente. Llevar al horno en una placa enmantecada. Hornear por 15 minutos, retirar, dejar enfriar y listas para disfrutar!!
Salen unas 15 galletitas aproximadamente.

Super fáciles de hacer, tienen que probarlas! No quedan re lindas además??? A los chicos les gustaron mucho! Ojalá las hagan y nos cuenten!

Les dejamos un beso grande y que tengan una muy buena semana!!

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Me salieron muchas más pero pequeñas porque la masa se me desarmaba un poco, de sabor impecable, no tan dulces pero mejor que no lo sean.. más sanito

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas las galletas, solo que creo que le falta mas harina a la masa ya que cuando la estiraba con el rodillo la masa se rompía y era difícil de armar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, puede pasar porque a veces varía el tamaño del huevo y por eso puede necesitar más harina ..

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall