Tarta mousse de chocolate

Hola, buen día!!! Hoy les traemos una tarta con base de galletitas y mousse de chocolate que no saben lo rica que es! Como somos muy golosas también le agregamos dulce de leche, nos encantó, ideal para servir bien fría!

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes

Para la masa:
Galletitas de vainilla (nosotras usamos las nuevas Vainitas de Bagley) 165 gr.
Manteca (mantequilla)  80 gr.

Para el relleno:
Claras  2 u.
Azúcar  120 gr.
Chocolate semiamargo  180 gr.
Crema de leche  250 grs.

Dulce de leche c/n.

Preparación

Para la base procesar las galletitas con la manteca derretida. Cubrir un molde desmontable de 20 cm. y hornear a 180 grados por 5 a 10 minutos. Dejar enfriar.
Para el mousse derretir el chocolate picado, hacer un merengue suizo con las claras y el azúcar (poner a baño María las claras y el azúcar batiendo con batidor de mano hasta que el azúcar se disuelve, luego llevar a batidora hasta que esté listo el merengue), y luego agregarle el chocolate derretido con movimientos envolventes. Por último incorporar la crema semibatida.
Sobre la base de galletitas poner dulce de leche (la cantidad que quieran, puede ser untado sobre la base o cucharadas en distintos sectores), y volcar el mousse por encima. Llevar a la heladera 12 horas por lo menos y retirar al momento de servir. Pueden ponerle lo que quieran para decorar, merengues rotos, frutas secas trituradas, chocolate rallado o lo que más les guste y lista para disfrutar!

Si les gustan los mousse tienen que probar esta tarta, anímense porque es super fácil y queda riquísima! Ideal para servir de postre frío!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall