Torta de chocolate y peras

Hola!!! Hoy venimos con una torta de peras y chocolate deliciosa! Fácil, sabrosa y original! Háganla que van a sorprender a todos, está muy buena!
Vamos a la receta...


TORTA DE CHOCOLATE Y PERAS


Ingredientes

Chocolate negro  175 gr.
Leche  500 ml.
Huevos  4 u.
Pera  3 u.
Harina 0000  100 gr.
Manteca derretida  80 gr.
Azúcar  60 gr.

Preparación

Precalentar el horno a 150 grados (mínimo).
Llevar a fuego lento el chocolate junto con la leche hasta fundir. En un bowl batir las yemas con el azúcar, agregar la harina, la manteca derretida y la mezcla de chocolate con leche. 
Batir las claras a punto nieve y agregarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Llevar a molde de 24 cm. enmantecado y enharinado. 
Cortar 1 pera en cubos y colocarla sobre la preparación. Llevar al horno por 50 minutos. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera.
Por otro lado colocar en una olla pequeña a fuego moderado las otras dos peras cortadas en cubos junto con dos cucharadas de azúcar y cocinar hasta que éstas se vuelvan más tiernas, retirar y volcar sobre la torta antes de servir. Lista para disfrutar!!!

No dejen de probar hacerla porque es facilísima y queda muy muy rica!!! Ideal para servir como postre, y si sirven las peras tibias, mejor todavía!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall